Es la hora de las podas en tu jardín

El otoño ha llegado por fin y tu jardín debe experimentar una serie de cambios para prepararse cara al invierno. Uno de los trabajos que hay que afrontar en esta época del año son las podas, pero no pueden hacerse de cualquier manera. Te ofrecemos unos consejos sobre los trabajos a realizar.

Hay que podar los setos arbustivos que florecen en primavera-verano, sin embargo hay que evitar las podas en plantas como los rododendros, camelias o azaleas, ya que entonces estropearíamos la floración.

En cuanto a los árboles, se deben realizar las podas en todas las especies de hoja caduca (robles, abedules, arces, etc). El momento de comenzar las podas es cuando vemos que las hojas de estos árboles ya están en el suelo.

Nunca debemos cortar las ramas de los árboles muy cercanas al tronco, hay que dejar un margen de un par de centímetros. Entre las ramas que debemos eliminar se encuentran aquellas que estén secas.

Por último, es muy importante recoger las hojas de los árboles, especialmente en las zonas de plantas y césped ya que si están en el suelo durante mucho tiempo pueden resultar dañinas debido a la acidez de las hojas y a la sombra que producen.

Si sigues estás sencillas instrucciones podrás tener un jardín preparado para el invierno y para la floración de las plantas de primavera-verano. Entre los servicios que ofrece Xardín Senra se encuentra el asesoramiento para que tengas tu jardín a punto en todas las épocas del año.