La primavera se acerca, prepara tu jardín

 

Aunque el frío está pegando con fuerza estos días lo cierto es que ya falta poco para la entrada de la primavera que, además, en estos últimos años casi siempre se adelanta. Por tanto conviene empezar ya a tomar medidas para preparar tu jardín para la época del año en la que seguramente puede lucir más.

Si no hemos realizado los trabajos de mantenimiento hasta ahora sería interesante comenzar ya con ellos para que no nos pille desprevenidos la llegada de la nueva estación. En zonas de plantas es necesario hacer entrecavas para mejorar la aireación radicular. Además, hay que podar los arbustos, con excepción de aquellos que florecen temprano.

En lo que se refiere a los árboles, hay que realizar podas de formación en los ejemplares jóvenes y hacer una poda selectiva en los adultos.

El césped es uno de los elementos que va a requerir una mayor atención porque ya sabemos que las bajas temperaturas del invierno le afectan muy negativamente. Es conveniente hacer tratamientos de musgo en las zonas sombrías y en un mes realizar el verticut (poda vertical o escarificado) con un recebo de mantillo. También hay que hacer resiembras y abonos.

Aunque ya lo hemos mencionado de pasada hay una cosa fundamental que tenéis que tener en cuenta: nunca hay que hacer podas en árboles y arbustos que estén próximos a florecer. Este es un error que se comete de forma mucho más frecuente de lo que parece.

Si sigues estas instrucciones habrás dado un buen paso para que tu jardín pueda mostrar todo su esplendor primaveral.  Eso sí, ya sabes que cada jardín es un mundo y según las variedades de las que dispongas siempre hay tareas distintas a realizar. Entre los servicios que ofrece Xardín Senra se encuentra el asesoramiento para que tengas tu jardín a punto en todas las épocas del año.