Por qué reformar tu jardín en invierno
Una de las preguntas clave es cuando es el mejor momento para hacer una reforma en tu jardín o que época del año es más conveniente, la respuesta es amplia ya que siempre es buen momento para reformar tu espacio exterior, tanto si se trata de un jardín o de una terraza.
Muchos propietarios piensan que el verano es el mejor momento y si bien es cierto que para las reformas interiores puede ser la época más cómoda, ya que además podemos combinar irnos de vacaciones mientras hay obras en casa, para el exterior el fuerte calor del verano no es una época recomendable para realizar plantaciones y trabajos como la implantación de una pradera de césped, aunque se puede hacer. Sin embargo el invierno y la primavera, en contra de la creencia popular, es el mejor momento para reformar tu jardín.
En Xardin Senra recibimos muchas llamadas en el mes de mayo y junio, de personas ilusionadas en preparar su espacio exterior para el verano. Lamentablemente, por falta de previsión no se pueden realizar, ya que es imposible realizar un diseño de jardin y poner en marcha una obra de una semana para otra, cuando en ese periodo tenemos a todos nuestros equipos trabajando en varios proyectos la vez.
En nuestra compañía, preferimos decir que no a hacer una obra mal, y es duro porque nos encanta nuestro trabajo, pero preferimos que sea así, ya que nuestra política es que cuando no podemos garantizar un buen resultado es mejor no dar un servicio.
A continuación vamos a dar las claves que evidencian que el periodo antes de la primavera es el momento ideal para plantearte la reforma o construcción de tu jardín:
-
Las plantas se adaptan mejor
Durante este periodo todas las plantas reducen sus procesos vitales y es por eso que es el mejor momento para plantarlas y que se adapten a su nueva ubicación. Una vez ya en su nueva casa crecerán con la fuerza de la primavera consiguiendo un efecto espectacular en menos de unos meses de plantación.
-
El arbolado es más económico
Durante esta época del año se puede plantar arbolado a raíz desnuda, es decir arbolado que viene sin maceta. Esta opción es mucho más económica y además beneficiosa para las plantas que entran en un estado vegetativo de descanso y se adaptan mejor a los trasplantes otoñales.
-
Un trabajo más ágil y rápido.
Contamos con más tiempo y tranquilidad y todo resulta más fácil de gestionar y los productores y proveedores en esta época del año. Las condiciones del clima también favorecen ciertos procesos que requieren temperaturas suaves, ya que el secado excesivamente rápido de ciertos acabados son perjudiciales.
-
Mejor precio y calidad en los acabados.
Podemos conseguir un precio más competitivo de nuestros proveedores ya que para la mayoría de ellos también es temporada baja y tienen más disponibilidad. Las obras se hacen con menos prisas en esta época del año por la misma razón: hay menos movimiento y esto permite que cada oficio desarrolle su trabajo con más mimo, lo que repercute en la calidad general de la obra.
Y sobre todo la principal ventaja es que conseguirás tener listo y preparado tu jardín para los primeros días primaverales del año y podrás compartir la sensación maravillosa de tener un jardín bonito y pensado para ti. ¡A disfrutar!