Aunque se ha tomado su tiempo la primavera ha llegado al fin a Galicia e incluso ya hemos disfrutado de unos días veraniegos. El cambio de temperaturas es un momento propicio para realizar una regeneración del césped, una tarea que nuestro jardín siempre va a agradecer.
Entre las tareas que podemos realizar está la eliminación del musgo que se ha acumulado durante el invierno en las zonas sombrías. Esto lo podemos hacer con un tratamiento de sulfato de hierro. Además, es conveniente realizar un escarificado (verticut) para airear el césped y eliminar restos de tierra, raíces y hojas que hayan podido acumularse durante el invierno.
Otro de los trabajos fundamentales para el césped en esta época es el recebado con mantillo. Al realizarlo conseguiremos aumentar la aireación y capacidad de retención de agua, facilitaremos la rebrotación y evitaremos la asfixia radicular.
Como veis hay mucho que hacer y todavía no hemos terminado. También es conveniente realizar un tratamiento con sulfato amónico cálcico para corregir el PH de la tierra. En Galicia tenemos unos suelos muy ácidos y de esta forma se consigue bajar la acidez y beneficiar a muchas plantas y flores que crecen en nuestro jardín.
Ya casi hemos acabado, ahora tenemos que preparar el terreno con abonos especiales para césped de liberación lenta o controlada. Cada jardín es distinto y nosotros podemos aconsejarte sobre que tipo de abono debes de emplear en tu jardín. También estamos en un período en el que podemos hacer una resiembra con semillas de lolium perenne. Debemos emplear tres tipos distintos de semilla y si el tiempo está seco tendremos que regar para que nuestro césped luzca de forma espectacular durante el verano.
El cuidado del césped es una dura tarea y tenerlo en el mejor estado requiere bastante trabajo, si tu tiempo es limitado siempre puedes llamarnos al 981 50 93 05 y podemos ofrecerte un plan de mantenimiento del césped para todo el año. Un césped bien cuidado es la mejor carta de presentación para tu jardín.